A8

Cómo elegir una parcela para tu futura casa

El primer paso para construir tu vivienda es, sin duda, tener un terreno. Puede ser que ya dispongas de uno o lo tengas que adquirir.

Las características del terreno marcarán la futura edificación que se construirá en él. Además, la normativa urbanística también influirá en el diseño de tu vivienda.

Es importante saber, a la hora de adquirir una parcela, si se trata de un terreno urbano o rústico. Las principales diferencias entre ellos son que los terrenos urbanos tienen todos los servicios de abastecimiento de suministros, alumbrado… etc, es decir, están urbanizados. Mientras que los terrenos rústicos carecen de alguna de ellas y por lo tanto, no tienen la categoría de solar.

Una vez tenemos la parcela donde vamos a construir, lo siguiente que tenemos que analizar es la normativa urbanística, el P.G.O.U. de cada municipio, ya que condicionará el diseño de nuestra futura vivienda. Dentro de la normativa urbanística podremos saber si tenemos que retirar la fachada principal del frente de la parcela, cuantos metros nos tendremos que retirara de los vecinos, o por el contrario, si podemos construir sin dejar espacios libres. Todo esto determinará si podemos construir un pareado, un adosado o una vivienda aislada.

Desde nuestro estudio te aconsejamos en la elección del solar donde edificarás tu futura vivienda, para que te sientas seguro en todo momento del proceso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *